Cómo hacer buenas fotos desde el móvil

Las fotografías representan momentos únicos que puedes seguir mirando años más tarde, por esta razón, es importante que sepas ¿cómo hacer buenas fotos desde el móvil?

Al mismo el tiempo, con el avance de los teléfonos inteligentes puedes tomar fotos increíbles y mantenerlas almacenadas en tu móvil todo el tiempo que desees.

Entonces, ¿cómo hacer buenas fotos desde el móvil? Una muy buena ventaja de sacar fotos con el smartphone es que puedes compartir las fotos de manera rápida en las redes sociales.

Conoce los trucos y consejos más utilizados para que puedas tomar las fotos como un profesional de la fotografía desde tu móvil.

Utiliza las configuraciones especiales de la cámara

Todos los móviles, sobre todo, los de última generación dentro de las configuraciones de la cámara tienen opciones más avanzadas. Estas opciones son útiles para mejorar la calidad de las fotos.

De igual manera, es bueno que conozcas las características principales de tu móvil en cuanto a las fotos, es decir, resolución de píxeles, ángulos disponibles, tipos de fotografías, entre otros.

Al hacer uso de la opción de movimiento, número de fotos, balance de colores, temporizador, efectos, modo HDR, entre otros, estarás añadiendo aspectos más profesionales a tus fotos. También, puedes usar todas las cámaras de tu teléfono.

Instala cámaras adicionales

Por otro lado, si no estás conforme con la calidad de fotos que puedes tomar con la cámara de fabricante lo más recomendable es que puedas descargar una app de cámara.

Existen aplicaciones en las tiendas virtuales que tienen características similares a la cámara de fabricante, pero son más novedosas. Intenta utilizar este recurso y verás cómo mejora el acabado de las fotos.

Limpia el lente de la cámara

Limpiar el lente te podrá parecer un detalle insignificante, pero puedes notar que si el lente no está limpio las fotos se pueden ver poco nítidas, lo cual se traduce es mala calidad de la fotografía.

Lo aconsejable en estos casos es limpiar con ayuda de una tela suave la parte del lente, de esta manera, quitarás toda marca de dedos o cualquier suciedad.

Luz natural para las fotos

Tal vez te encuentres en un lugar con poca luminosidad y te sea necesario recurrir al flash, sin embargo, al utilizar esta opción las fotos no quedan con buenos acabados.

Es recomendable que mejor utilice la opción “visión nocturna” que trae el móvil. Así mismo, esta alternativa te permite fotos más nítidas.

Por otra parte, la mejor opción de todas será siempre la luz natural para tomar fotos con el teléfono inteligente. Procura tomar las fotos en espacios abiertos y bien iluminados.

Otro consejo es evitar que el sol se refleje en la parte posterior, ya que puede generar sombras que estropeen la foto.

Fotos cerca del objeto

En algún momento, seguramente, habrás utilizado la opción de Zoom para acercar los objetos, no obstante, esta función distorsiona la foto, ya que puede pixelar la fotografía

En este sentido, si quieres fotos más nítidas es mejor que te acerques hasta las personas o el objeto.

Reflejos en la imagen

Si estás cerca de un pozo de agua puedes valerte del reflejo para capturar una imagen increíble. También, puedes fotografiar reflejos del sol. De cualquier modo, con esta técnica crearás ilusiones naturales en la foto.

Ángulos diferentes

Por lo general, las fotos son de pie, pero intenta nuevas poses o enfoca con el teléfono en diferentes posiciones, por lo que intenta variar el modo en el que realizas las fotografías.

Un truco para tomar fotos con un móvil es fotografiar desde el suelo hacia arriba, ya que el efecto que se logra es muy bonito. Es más, desde esa posición puedes enfocar desde todas las direcciones, entonces prueba desde el lado derecho o izquierdo.

De igual forma, sucede con las fotos tomadas desde arriba hacia abajo, ¡verás que cambia totalmente! Experimenta y no solo sigas el mismo patrón de tomar las fotos desde el frente.

Sumado a esto, no seas cuadrado en las fotos, esto significa, que todo no tiene que ser lineal porque puedes encuadrar las fotos como desees.

Fondo de la foto

Una muy buena manera de aprovechar al máximo la cámara de tu teléfono para tomar fotos es fotografiarte en paisajes hermosos, es decir, el fondo que elijas es muy importante.

No se trata que a donde quiera que vayas primero veas el fondo para luego tomar la foto, pero sí que te asegures de que el escenario para la foto sea acorde.

Esto quiere decir que aproveches de las hermosas pinceladas de un atardecer y amanecer o lugares emblemáticos, como por ejemplo un museo, estatuas y arcos. También, puedes fotografiarte en un jardín, pradera o cualquier escenario inspirado por la naturaleza.

Toma más de una foto

Actualmente, todos los teléfonos de gama media y alta, incluso, gama baja tienen incorporado la opción para hacer fotos en ráfagas, lo que quiere decir, que puedes tomar más de una foto en un solo disparo.

Es ideal para que luego puedas escoger la foto perfecta, ya que puede que alguna persona haya cerrado los ojos o se mueva durante la foto, de esta forma, tienes captada la imagen desde el primer momento.

¡Disfruta esos momentos y diviértete para que experimentes caras divertidas! Las mejores fotos son aquellas que se captan en momentos inesperados.

Selfies

Con la llegada de la selfies la manera de tomar fotos ha cambiado, sin duda, es un recurso que no puedes dejar de usar si quieres fotos bonitas.

Escoge espacios que tengan luz suficiente y que te permitan captar el paisaje al mismo tiempo que a ti mismo y un consejo básico, pero importantísimo ¡no muevas el brazo o la mano!

Edita las fotografías

Como última instancia, puedes retocar las fotos con alguna app de edición. Por suerte, puedes descargar cualquiera en las tiendas online ya sea iOS o Android.

SI quieres usar un filtro es mejor que descargues una app, ya que los filtros que traen integrados los teléfonos son muy limitados y no soy muy vistosos.

Avinguda Mistral, 8 08015 Barcelona 93.325.57.93

https://fotoxavi.com/

WhatsApp 644.283.067